Llega la vuelta al cole de los más pequeños y es antes del comienzo del curso cuando recomendamos realizarles una revisión de la vista completa.
Una vez terminadas las vacaciones de verano de los niños, es importante ponerse en marcha con la vuelta al cole y preparar todo lo necesario para su incorporación al nuevo curso y garantizar su buena adaptación.
Las revisiones oftalmológicas periódicas son muy importantes durante el desarrollo infantil de los niños.
Los niños en la mayoría de casos, no se quejan de ver mal.
Uno de las principales factores de fracaso escolar infantil es una mala visión no diagnosticada. Por ello, recomendamos estas revisiones antes de comenzar el curso aunque no veamos signos evidentes de afecciones oculares.
Durante las vacaciones, los niños no se están quietos, por ello, puede ocurrir que sus ojos sufran por culpa del calor, el sol, el agua, la sal, la arena de la playa, el cloro de la piscina o incluso el uso del aire acondicionado. Estos factores externos pueden causarles alteraciones oculares que afecten a su visión y además pueden empeorar rápidamente si no se les detecta a tiempo.
Es muy importante que comiencen el colegio con la certeza de que su visión es correcta y está preparada para rendir durante el curso escolar. En caso de que en la revisión oftalmológica se observen alteraciones, el especialista planteará las mejores opciones para corregirlas.
Por lo tanto, revisar la vista de tus hijos con la vuelta al cole, es una manera de prevenir y mantener su correcta salud visual.
En Centro Optico Social ofrecemos la primera revisión de vista gratuita, tanto para los peques como para los no tan peques. Si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros o visítanos en nuestros centros. ¿A qué esperas para venir?
REDES SOCIALES