Antes de emprender el Viaje recuerda que debes pasar por tu Centro Auditivo para revisar tus Audífonos y llevártelos en perfecto estado.
A la hora de preparar la maleta y coger el Avión con Audífonos, dedica una parte del equipaje de mano para guardar un kit con pilas, filtros, secante y un equipo de limpieza de Audífonos, por si hubiera alguna incidencia con el equipaje facturado.
Además, recuerda coger Pilas de sobra o, si tienen batería recargable ¡no te olvides de coger el cargador¡
Cada vez más zonas de los aeropuertos están adaptadas para el uso de Audífonos.
Esta adaptación supone estar dotadas de un sistema que permite que, mediante Bucle de Inducción Magnética la información emitida por Megafonía llegue a los Audífonos.
Dichas zonas están señalizadas con un icono para que los usuarios sepan cuando pueden poner su Audífono en posición T y ser capaces de mantener una conversación normal con los demás sin un molesto ruido de fondo.
A pesar de que es poco frecuente que los Audífonos se averíen al pasar por el Arco Magnético, es recomendable quitárselo para evitar cualquier posible irregularidad en su funcionamiento.
Antes de subir al Avión con Audífonos recuerda desconectar los dispositivos electrónicos.
No te olvides de avisar a la tripulación de que padeces Pérdida de Audición para que en caso de comunicar algo puedan dirigirse a ti de forma adecuada.
Debido a los cambios de presión que ocurren con el cambio de altitud es frecuente, sobre todo durante el despegue y el aterrizaje, sentir dolor de Oídos.
El Dolor de Oídos no tiene nada que ver con llevar Audífonos, se debe al cambio de presión.
Para evitarlo, es recomendable comer chicle, tragar saliva o bostezar, para conseguir igualar las presiones en el Oído.
La Trompa de Eustaquio, que comunica el Oído con la Nasofaringe y proporciona aire al Oído Medio, se abre una vez por minuto estando despiertos y una vez cada 5 mientras dormimos.
Por este motivo se recomienda No dormir mientras el avión despega o aterriza, ya que la Trompa de Eustaquio se abre menos y hay una menor entrada de aire hacia el Oído Medio.
En Centro Optico Social cuidamos el estado de tu Audición. No dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda o consulta. ¡¡Feliz Viaje!!
REDES SOCIALES