Viajar con audífonos es posible, pero siempre siguiendo una serie de recomendaciones.

Ha llegado el verano y con él empiezan a surgir dudas respecto a nuestros viajes y a nuestros audífonos. No supone un inconveniente viajar con ellos, pero sí tienes que tener en cuenta una serie de recomendaciones para poder disfrutar de tus vacaciones y viajar con tranquilidad.

Antes de viajar con audífonos, es muy importante que prepares una maleta específica para ellos y sus utensilios.

Hay que tener en cuenta que a elevadas alturas pueden dejar de funcionar por la presión, por lo que no te olvides de meter en la maleta las pilas y el cargador además del kit de limpieza, deshumidificador, estuche, filtros, etc.

Viajar con audífonos

¿Debo quitarme los audífonos para viajar en avión? ¿Por qué duelen los oídos durante el vuelo?

No, no es necesario quitarse los audífonos al viajar en avión, pero sí es recomendable que no pasen por el arco magnético de seguridad del aeropuerto ya que en alguna ocasión este arco ha producido averías en sus circuitos internos. Aconsejamos que se pasen por la cesta donde se colocan las tarjetas de crédito y los móviles.

La protección frente a estos riesgos no solo mejora la Salud Auditiva, sino nuestro bienestar general.

La presión del aire en la cabina del avión puede cambiar rápidamente al despegar y mucho más al aterrizar, lo que puede producirnos dolor en los oídos. Este dolor se produce porque el tímpano se abomba hacia dentro o hacia fuera (dependiendo de donde se produzca la presión o la hipopresión) por esa descompensación de presiones. Es el mismo efecto que cuando se sube un puerto de montaña, los oídos se taponan pero no duelen, porque la velocidad de ascenso es menor que en un avión, dándole tiempo a los oídos a compensar o igualar las presiones. Es aconsejable, por ello, compensar rápidamente la diferencia de presión entre el oído medio y el oído externo.

Consejos para que no duelan los oídos en el avión.

Comer mucho chicle, bostezar a menudo y beber líquidos. Esto hace que la trompa de Eustaquio se abra con más frecuencia y así los oídos podrán compensar la presión más a menudo.
Evitar dormir durante el vuelo o próximo a la hora de aterrizaje. En vuelos largos, lo ideal sería dormir durante el vuelo y despertarse y empezar a comer chicle como mínimo una hora antes de aterrizar.
-Quien padezca dolor de oídos en los aviones de forma recurrente, puede utilizar tapones para intentar evitar que la presión exterior afecte al oído.
Descongestionarse antes de coger el vuelo. Si se tiene sinusitis, resfriado o congestión nasal, se producirá el dolor de oídos.
Realizar la maniobra de Valsalva, técnica que ayuda a igualar las presiones de los oídos. Para hacerla, hay que tapar la nariz con los dedos de la mano y cerrar bien la boca para que no salga nada de aire. Después soplar sin abrir la boca como si se estuviera sonando la nariz.

Si a pesar de estas recomendaciones, al viajar con audífonos, te siguen doliendo los oídos, colócate un vaso en la parte hueca de la oreja y apriétalo contra tu cara suavemente para que no entre aire, a fin de evitar que la presión exterior afecte a los tímpanos.

En Centro Óptico Social nos importa tu audición, por ello te damos estos consejos para que disfrutes de tus merecidas vacaciones.

Contacta con Nosotros para más información.