Es necesario localizar dónde se encuentra el servicio técnico más próximo de la marca del Implante Coclear que llevamos.

Siempre que viajemos debemos llevar con nosotros la tarjeta identificativa de implantado.
Al desplazarse en avión habrá que llevar los accesorios del implante (pilas, cargados de baterías, cables, deshumidificados,…) en el equipaje de mano ya que es el único que podremos controlar siempre nosotros.

Hay que tener en cuenta cómo es la toma de corriente del lugar al que vamos por si fuera necesario llevar adaptadores para los enchufes.

Es conveniente llevar apagados todos los accesorios adicionales para que no se dañen a su paso por los escáneres.

Al pasar por los arcos de seguridad, los Implantes Cocleares podrían desprogramarse, por lo que es necesario ceñirse a las instrucciones del fabricante en esta situación. Además, los materiales de fabricación de los Implantes pueden activar los detectores de metales.

Implante Coclear

En ocasiones es preferible apagar el Implante al pasar por los arcos para evitar escuchar zumbidos o sonidos incómodos.

Si nuestro Implante lo permite, la tecnología de Bucle Magnético nos permitirá estar más informados en cualquier lugar.

Al viajar en avión, es aconsejable informar sobre la presencia del Implante ya que las medidas de seguridad entre compañías pueden variar. Algunas piden apagar el Implante en determinados momentos para evitar interferencias.

Si lleva un Implante Coclear también puede escuchar música o ver películas en un avión.

Para utilizar los servicios de entretenimiento de los aviones existen cables de audio que el fabricante debe habernos proporcionado. Es preferible preguntar antes a la aerolínea qué opciones tienen.

En definitiva, un Implante Coclear no debe dificultar tus desplazamientos de tu lugar habitual. Sólo debes tener en cuenta una serie de consideraciones previas.

En Centro Optico Social, tu Centro de Óptica y Audiología en Madrid, estamos a tu disposición por si estás preparando tus vacaciones y te surge alguna duda. No dudes en contactar con nosotros.