Según la OMS, el Uso de Auriculares está provocando Pérdidas de Audición en más de 43 millones de personas en el mundo.
Cuando hacemos un mal Uso de los Auriculares, las Células Sensoriales de nuestros oídos pueden verse afectadas. Esto puede provocarnos una Pérdida Auditiva Irreversible.
El Uso de dispositivos como los reproductores de música o los teléfonos inteligentes, puede repercutir negativamente en tu Salud Auditiva.
El volumen, la intensidad y el tiempo de escucha son los factores que van a determinar el Daño Auditivo. Utilizar cascos más de una hora a 85 dB, puede producir Sordera permanente en 5 años.
Existen algunas recomendaciones para minimizar el daño que provoca el Uso de Auriculares. Por ejemplo, conviene que por cada 45 minutos de escucha nuestro oído descanse al menos 15 minutos.
Zumbidos, mareos o alteraciones del carácter son algunas de las consecuencias de escuchar sonidos por encima de 70dB.
Se recomienda el Uso de Auriculares que se ajusten bien al Oído. Esto nos permite aislarnos del ruido ambiental y escuchar con claridad sin necesidad de elevar el volumen.
Es recomendable no superar el 60% del Volumen máximo.
Si tras el Uso de Auriculares notas que tienes Zumbidos o Pitidos en los Oídos, significa que sufres Fatiga Auditiva. En general estos síntomas desaparecen, pero si persisten debes visitar a un profesional para que revise tu Audición.
Además, hay situaciones en las que es recomendable el uso de Otoprotectores a medida. Si vas a estar expuesto a Ruidos Altos, es importante prevenir un Daño Auditivo Irreversible.
Si tienes cualquier duda sobre cómo prevenir el Daño Auditivo, no dudes en Contactar con Nosotros. En Centro Optico Social, revisamos tu Audición de manera exhaustiva y de forma Gratuita. Calidad y servicio al mejor precio. ¡Te esperamos!
REDES SOCIALES