No se sabe por qué se producen ni como quitarlos. Sin embargo, para poder vivir con este problema se han desarrollado Terapias que se consideran una Solución para los Acúfenos.

Uno de los Tratamientos más conocidos como Solución para los Acúfenos o Tinnitus es la Terapia Sonora. Consiste en proporcionar Sonidos adicionales para enseñarle al cerebro que son unos sonidos sin importancia.

Está comprobado que estas Terapias mejoran en un 85% los Acúfenos.

Éstos pueden padecerlos tanto pacientes con audición normal como pacientes con Pérdida Auditiva. En ambos casos las Terapias ayudan de igual forma. Sin embargo, pacientes con Acúfenos y Pérdida Auditiva necesitarán un dispositivo combinado: Audífono y Generador de Sonido.

La Prueba que determina el alcance del Tinnitus se llama Acufenometría. Al aplicar Tonos en diferentes Frecuencias, se identifica su grado y se elige la mejor Solución para cada Tinnitus.

Acúfenos

Una eficaz Solución para los Acúfenos: Tinnitus Balance de Phonak.

Gracias a la Gama Tinnitus Balance de Phonak, el Audioprotesista puede personalizar el tratamiento. Su fin, conseguir el alivio de los Acúfenos a medida de cada paciente.

Esta Solución para el Tinnitus consta de tres elementos. Estos son: Audífonos Tinnitus Balance, Generador de Ruido de banda ancha y Terapia Sonora por una aplicación de Android o IOS.

Todos los Audífonos Phonak tienen Generador de Ruido con Terapia Sonora incorporada.

Se consigue distraerlos mediante la transmisión de otros sonidos. De esta forma, los molestos ruidos se mezclan con el sonido ambiente y se vuelven imperceptibles. Esta Solución para el Tinnitus incorpora la App Tinnitus Balance de Phonak. Permite elegir el Sonido de una lista predeterminada o incluso de entre la música almacenada en el dispositivo usado.

No dejes que los Acúfenos dificulten tu día a día y mucho menos tu descanso. En los Centros de Audiología y Óptica Centro Optico Social, somos especialistas en el Tratamiento de los Acúfenos. Ven y te asesoraremos con la Terapia que mejor se adapte a tus necesidades. ¿A qué esperas?