Cómo eliminar el agua de mis oídos
Seguramente te ha pasado alguna vez que estás en la piscina, en la playa o en la ducha y te ha entrado agua en el oído. No sabes qué hacer y te empiezas a agobiar un poco. En este blog te daremos algunos consejos sobre qué hacer si se te mete agua en el oído y cómo prevenirlo.
Lo primero que debes hacer es inclinar la cabeza hacia un lado para tratar de que el agua salga. Puedes mover la cabeza de un lado a otro suavemente para ayudar a que el agua salga. También puedes secar el oído con una toalla limpia y seca.
Si el agua no sale y sientes molestias como dolor, picazón o sensación de oído tapado, es posible que tengas acumulación de agua en el canal auditivo. En este caso, puedes intentar inclinar la cabeza hacia un lado y saltar en una pierna para ayudar a que el agua salga. También puedes intentar acostarte de lado con el oído afectado hacia abajo y esperar a que el agua salga por sí sola.
Si después de intentar estas técnicas el agua sigue sin salir y sientes dolor lo mejor es acudir a un profesional.
No intentes introducir ningún objeto en el oído, como bastoncillos de algodón ya que puede empeorar la situación.
Cómo evitar que se me meta agua en el oído
Si se te mete agua en el oído, hay formas de prevenir que esto no suceda. A continuación, te damos algunos consejos para evitarlo.
1. Utiliza tapones para los oídos: Puedes encontrar tapones de diferentes materiales, como silicona o cera, que se adaptan a tus oídos y evitan que entre cualquier tipo de líquido. En nuestros centros encontrarás tapones de baño a medida por solo 24€.
2. Utiliza gorro de natación: Este accesorio ayuda a mantener los oídos secos y protegidos, evitando la entrada de agua.
3. Evita sumergir la cabeza: Si necesitas mojarte la cabeza, intenta hacerlo de forma suave y con cuidado para evitar que entre agua en los oídos.
4. Seca bien tus oídos: Utiliza una toalla suave y seca para secar tus oidos cuidadosamente y asegúrate de que no quede humedad en ellos.
Evitar que se te meta agua en los oídos es una cuestión de precaución y cuidado. Siguiendo estos consejos y tomando las medidas necesarias, podrás disfrutar de tus actividades acuáticas sin preocuparte por este molesto problema.
¡Cuida tus oídos y disfruta del agua sin preocupaciones!
En Centro Optico Social nos gusta cuidar de tu salud auditiva, por ello si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros o visítanos en nuestros centros. ¿A qué esperas para venir?
REDES SOCIALES