Con el cambio de estación hay que Proteger los Oídos del frío ya que son un órgano frágil. Su cuidado va a ser fundamental para mantener una buena Salud Auditiva.
Aunque Proteger los Oídos del Frío no es tarea fácil, sí es algo necesario. Durante la época invernal aumentan los resfriados y con ellos el riesgo de padecer Otitis.
Garganta, nariz y Oídos se comunican entre sí mediante la Trompa de Eustaquio. Ésta es la encargada de igualar las presiones entre el Oído Externo y el Oído Medio. Cuando hay exceso de moco o inflamación, la Trompa de Eustaquio se puede obstruir y llegar a producir una Otitis.
La Otitis es una infección en el Oído Externo o Medio.
Debemos concienciarnos de que hay que Proteger los Oídos del Frío. De esta forma evitaremos esta molesta patología que puede cursar con Fiebre, Dolor y Pérdida Auditiva.
La Pérdida de Audición que puede producirse es leve y la audición suele recuperarse cuando remite. Si son recurrentes, la Audición sí podría verse disminuida para siempre e incluso se producirían consecuencias graves para el Oído. Además del frío, el viento es otro de los agentes que perjudica la salud de nuestros Oídos.
Y ahora la parte difícil… ¿Qué hago para Proteger los Oídos del Frío?.
Pues bien, para que estos problemas no sucedan, lo primero es abrigarte para evitar Resfriados. Tapa tus Oídos con gorros, orejeras o con la propia bufanda con la que protejas tu garganta. No estaría de más que también utilizaras guantes.
Con los niños, más propensos a padecer Otitis, debemos extremar las precauciones y abrigarles mejor.
Evita los cambios bruscos de temperatura. Se recomienda que no sea excesivamente alta en casa para que haya menos contraste al salir a la calle.
Una Dieta Equilibrada también es un punto fundamental. Si las defensas están bajas, los Resfriados son más frecuentes y duraderos. Y por supuesto, no te olvides de las Revisiones Auditivas Periódicas.
Ponte abrigo, guantes, bufanda y orejeras y ven a Centro Optico Social, tu Centro de Óptica y Audiología en Madrid. Estamos para cuidar la Salud de tus Oídos. ¡Disfruta del invierno y protégete del frio!
REDES SOCIALES