¿Cómo nos afecta el frío a los ojos?

Tenemos que tener en cuenta que los ojos son órganos muy sensibles, los cuales están constantemente expuestos y afectados por agentes externos. Pero sufren sobre todo en invierno. Los cambios de temperatura, la calefacción, el frío y el viento, provocan una mayor sequedad ocular. Produciendo así una menor producción de lágrimas, y como consecuencia puede ocasionarnos visión borrosa, ojo seco, escozor o picor. Por eso, protege tus ojos del frío en invierno para tener una buena salud visual.

Como el sol no calienta de la misma manera que en verano, se cree que los rayos son menos peligrosos para nuestros ojos. Pero no es así.

Aunque el sol brille con menos intensidad, eso no significa que no debamos protegernos los ojos del frío en invierno. En la estación más fría del año, el sol se sitúa más bajo y posee un ángulo diferente, por lo que se puede incrementar nuestra exposición a la radiación ultravioleta. Este riesgo, resulta significativo tanto en días grises como en días despejados.

duelen los oídos en el avión

5 Consejos para cuidar los ojos del frío

Para cuidar y proteger tus ojos del frio en invierno, te dejamos 5 consejos que te beneficiarán.

1. Usa gafas de sol: Su uso en invierno es importante para evitar que con el frío y el viento la lágrima se evapore. Hay que intentar que cubran el ojo por completo.

2. Parpadea con frecuencia: Permite mantener los ojos hidratados para evitar resequedad e irritación.

3. Evita frotarte los ojos: Se trata de una tendencia bastante habitual en casi todas las personas y que puede tener efectos muy negativos para nuestros globos oculares.

4. Usa lágrimas artificiales: El uso de colirios ayuda a evitar la sequedad ocular.

5. Cuida tu alimentación: No olvides consumir frutas, verduras y alimentos ricos en ácidos grasos, omega 3 y omega 7, te ayudarán a combatir la sequedad ocular.

Si visitas zonas de alta montaña o practicas deportes de invierno, tus precauciones deben ser más estrictas, ya que la nieve refleja más del 80% de la luz solar, ultravioleta inclusive. Y nuestros ojos pueden salir bastante perjudicados.

No olvides que en caso de que la sequedad o las molestias persistan, conviene acudir a revisión a la consulta de un especialista para descartar otros posibles problemas o infecciones.

En Centro Optico Social nos gusta cuidar de tu salud visual, por ello si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros o visítanos en nuestros centros. ¿A qué esperas para venir?