¿Cuando usas el móvil, tienes que alejarlo porque no puedes leer bien lo que pone?

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

Todos conocemos a alguien que nunca ha usado gafas y con la edad, las ha necesitado. Se trata de la presbicia, comúnmente conocida como vista cansada, que es la dificultad para enfocar de cerca como consecuencia del envejecimiento del ojo. Suele manifestarse a partir de los 40-45 años y se percibe al leer, mirar el móvil, escribir…

La presbicia no depende de factores genéticos o ambientales como otros tipos de alteraciones visuales (miopía, astigmatismo o hipermetropía).

Presbicia y vista cansada

Los síntomas de la presbicia o vista cansada pueden confundirse con los de la hipermetropía. Por ello, ante síntomas, acuda a un profesional.

Causas y síntomas de la presbicia

Con el paso del tiempo y el envejecimiento natural de nuestros ojos, se produce un endurecimiento y pérdida de flexibilidad del cristalino, lente transparente que tenemos en la parte anterior del ojo, encargado de enfocar las imágenes sobre la retina. Esto provoca una visión borrosa y nos dificulta enfocar correctamente los objetos que tenemos cerca.

Gafas para presbicia o vista cansada

En España, la vista cansada afecta hasta a un 80% de la población mayor de 55 años.

¿Cómo se corrige?

La presbicia, al tratarse de una pérdida progresiva de la visión a causa del envejecimiento natural, no puede prevenirse. Sin embargo, sí puede corregirse o retrasarse si se detectan con tiempo sus primeros síntomas.

La manera de corregir la presbicia o la vista cansada es con el uso de gafas (de cerca o progresivas) o lentillas, además de revisarse la vista de forma periódica para ajustarse la graduación.

¿Sufres o crees que puedes sufrir presbicia? Te recomendamos que te pongas en contacto con un especialista. En Centro Optico Social te ayudamos ofreciéndote una revisión gratis, ¿A qué esperas para venir a visitarnos?