Las Pilas para Audífonos más utilizadas son las que utilizan el Oxígeno para generar Energía: las Pilas de Zinc-Aire.

Se fabrican con Tecnología Clear Sound, ofreciendo un rendimiento más homogéneo y de alta calidad durante toda la vida útil de la Pila.

Todas las Pilas para Audífonos llevan una pegatina con una pestaña de color, que sella los orificios de entrada de aire. Al quitarla, la pila tarda aproximadamente 2 minutos en activarse, por lo que conviene esperar ese tiempo antes de colocarla para prolongar su vida útil.

No debes quitar la Pegatina de la Pila si no la vas a utilizar. Volverla a colocar no prolongará su duración.

Actualmente hay cuatro Tamaños estándar de Pilas para Audífonos que se usan según el tipo de Audífono y sus prestaciones. Se identifican con colores. De menor a mayor tamaño tenemos: 10 amarillo, 312 marrón, 13 naranja y 675 azul.

Pilas para Audífonos

El tiempo de funcionamiento de la Pila va a depender del tipo de Audífono y de su uso.

Las Pilas tienen una caducidad aproximada de 2 años, aunque puede alterarse. Deben almacenarse entre 10º y 25º de temperatura. Tanto las temperaturas extremas como la humedad pueden acortar su duración.

Cuando te vayas a dormir o no vayas a usar el Audífono durante varias horas, recuerda abrir el Portapilas.

El contacto con objetos de metal, monedas, llaves, etc. pueden provocar un cortocircuito y descargar la pila, por lo que se recomienda no llevarlas sueltas en el monedero, bolso o cartera. También es importante que te acuerdes de mantenerlas fuera del alcance de los niños.

Aunque las Pilas para Audífonos actuales NO contienen Mercurio y cumplen con la Directiva de la UE (2013/56/EU), son contaminantes para el medio ambiente. Por eso cuando se te descarguen, deposítalas en los puntos de reciclaje. No las tires a la basura ni al WC.

En Centro Opitco Social, tu Centro de Óptica y Audiología en Madrid, nos preocupamos de tu Salud Auditiva y del Medio Ambiente. Por eso, si no sabes qué hacer con las Pilas Usadas de tus Audífonos, nosotros te las recogemos.
¿A qué esperas para venir? ¡¡¡Te esperamos!!!