La Pérdida Auditiva por Ruido puede ocurrir a cualquier edad y a consecuencia de distintos tipos y tiempos de exposición al mismo.
La Pérdida Auditiva por Ruido es una alteración de la audición que se produce por un daño en el Oído Interno. Es un problema de salud que puede afectar solo a un Oído o a los dos. Además, podemos no ser conscientes de que lo sufrimos hasta pasado bastante tiempo.
No somos conscientes del efecto tan negativo que el ruido puede provocar en nosotros.
Tanto una exposición breve a un ruido muy intenso como una exposición prolongada a un ruido de intensidad medio-alta, pueden provocar este problema. La Pérdida Auditiva por Ruido puede afectarnos mucho más fácilmente de lo que pensamos.
A diario nos encontramos en numerosas situaciones que suponen un peligro para nuestra Salud Auditiva. El ruido del tráfico, la música a volúmenes excesivos o trabajos en fábricas o en la construcción, son algunas de ellas.
El día 24 de abril se celebra el día internacional de la concienciación sobre el ruido.
Los problemas auditivos por ruido originan un daño y posterior muerte de las células ciliadas del oído. Se trata de un daño irreversible. Pero además, los ruidos extremadamente fuertes pueden dañar el tímpano o la cadena de huesecillos. El Tinnitus es otro de los problemas que puede desencadenarse.
La Pérdida Auditiva por Ruido es la única que puede prevenirse.
Existen dos factores a tener en cuenta para prevenir el daño. El primero es la distancia a la que nos encontremos con respecto a la fuente emisora del sonido. Y el segundo es el tiempo de exposición a dicho sonido.
Debemos alejarnos de la fuente emisora y reducir el tiempo de exposición a dichos sonidos. Así, estaremos reduciendo el riesgo a sufrir problemas relacionados con las capacidades auditivas por ruido.
Además, existen los Otoprotectores frente al ruido. Son unos protectores fabricados a la medida del oído de cada persona y que protegen del daño que puede producir el ruido. Son útiles y efectivos siempre, y más cuando no es posible limitar el tiempo de exposición o aumentar la distancia a la fuente.
En el Centro Optico Social sabemos lo importante que es concienciarse sobre la protección frente al ruido. Pero además, sabemos la importancia que una detección precoz tiene. Por eso ofrecemos una completa Revisión Auditiva Gratis. No lo dudes y Contactar con nosotros o visítanos. Tu Audición nos importa.
REDES SOCIALES