La Natación desarrolla los músculos, activa la Coordinación Motora y los sistemas Circulatorio y Respiratorio.

En el vientre materno, los bebés se encuentran seguros flotando en el líquido amniótico. Por este motivo al nacer su experiencia en el agua es cómoda y placentera.

Es un Deporte con múltiples beneficios, por lo que es recomendable a todas las edades y, especialmente para los más pequeños. Está demostrado que los Niños que practican Natación antes de los tres años de vida, desarrollan una mayor percepción del mundo que les rodea.

La Natación ayuda a desarrollar la Independencia, la Autonomía y la Confianza, sobre todo en Edades Tempranas.

La Natación minimiza el riesgo de sufrir todo tipo de lesiones, previene las Enfermedades Respiratorias y mejora la condición Cardio Vascular.

Si tu hijo va a empezar clases de Natación, debe hacerlo de manera progresiva para evitar la sobrecarga de sus pequeños músculos. Además, debe ducharse antes y después del baño, utilizando calzado adecuado para prevenir infecciones en los pies, como los hongos.

Tapones

Tenemos que Proteger con Tapones sus Oídos durante la práctica de Natación.

Cuando nuestros hijos practican Natación deben usar Otoprotectores a medida que Protegen sus Oídos al sellarlos herméticamente. De esta manera cuando sumerjan la cabeza, el agua no entrará en su Conducto Auditivo.

De esta forma evitarás infecciones molestas como la Otitis, Patología que se produce en ambientes con alta humedad, y que cursa con síntomas como fiebre, supuración y pérdida auditiva. Para evitar que cronifique es necesario tratarla a tiempo.

No te olvides de los Tapones u Otoprotectores a medida para proteger la Salud Auditiva de los más pequeños al practicar Natación.

Una de las ventajas de los Otoprotectores es que están fabricados en un material que Flota, por lo que, en caso de caída accidental al agua, aún más probable en el caso de los niños, son fáciles de localizar.

¡Por todo esto te animamos a que tus hijos practiquen Natación desde pequeños! Ya solo te falta visitar Centro Optico Social, hacerles los Tapones y… ¡Al Agua Patos!