La natación desarrolla los músculos, activa la coordinación motora y los sistemas circulatorio y respiratorio.
En el vientre materno, los bebés se encuentran seguros flotando en el líquido amniótico. Por este motivo al nacer su experiencia en el agua es cómoda y placentera.
Es un deporte con múltiples beneficios, por lo que es recomendable a todas las edades y, especialmente para los más pequeños. Está demostrado que los Niños que practican natación antes de los tres años de vida, desarrollan una mayor percepción del mundo que les rodea.
La natación ayuda a desarrollar la Independencia, la Autonomía y la Confianza, sobre todo en edades tempranas.
La natación minimiza el riesgo de sufrir todo tipo de lesiones, previene las enfermedades respiratorias y mejora la condición cardio vascular.
Si tu hijo va a empezar clases de natación, debe hacerlo de manera progresiva para evitar la sobrecarga de sus pequeños músculos. Además, debe ducharse antes y después del baño, utilizando calzado adecuado para prevenir infecciones en los pies, como los hongos.
Tenemos que proteger con tapones sus oídos durante la práctica de natación.
Cuando nuestros hijos practican natación deben usar Otoprotectores a medida que protegen sus oídos al sellarlos herméticamente. De esta manera cuando sumerjan la cabeza, el agua no entrará en su conducto auditivo.
De esta forma evitarás infecciones molestas como la Otitis, patología que se produce en ambientes con alta humedad, y que cursa con síntomas como fiebre, supuración y pérdida auditiva. Para evitar que cronifique es necesario tratarla a tiempo.
Los tapones además de su uso por higiene y por prevención, son recomendables a la hora de nadar por otras razones:
-Aportan comodidad, ya que al ser a medida se adaptan perfectamente a la forma de tu oído, por lo que podrás realizar deporte sin que te moleste que se caigan y no notarás que los llevas puestos.
-Te ayudan a concentrarte y protegen a tu audición del ruido, pudiendo nadar sin distracciones aislándote del entorno y evitando ruidos externos.
-Una de las ventajas de los otoprotectores es que están fabricados de un material que flota, por lo que, en caso de caída accidental al agua, aún más probable en el caso de los niños, son fáciles de localizar.
¡Por todo esto te animamos a que tus hijos practiquen natación desde pequeños! Ya solo te falta visitar Centro Optico Social, hacerles los tapones y… ¡Al agua patos!
REDES SOCIALES