La OMS publicó que cerca del 9% de la población en España admite que le Pitan los Oídos de forma repetitiva.
¿A quién no le han dicho alguna vez que si te Pitan los Oídos es que están hablando de ti? Y es más, te dirán que si te pita el iderecho es porque están hablando bien. Pero si el que te pita es el izquierdo… ¡es que están hablando mal sobre ti!
Debemos tomarnos en serio los pitidos de Oído recurrentes.
Los pitidos en los Oídos se conocen como Acúfenos o Tinnitus. Pueden ocurrirle a cualquier persona y comenzar en cualquier momento.
No se trata de una enfermedad. Hay que considerar determinadas situaciones como posibles causantes para saber por qué te Pitan los Oídos.
El Tinnitus puede afectar a la calidad de vida, pero existen opciones para combatirlo.
Existen múltiples causas posibles: Infecciones de Oído, Tapón de Cerumen, reacción adversa a algunos Medicamentos, exposición a Ruidos fuertes o determinadas Enfermedades.
Cuando te Pitan los Oídos puedes percibir distintos tipos de sonidos: zumbidos agudos, pitidos, silbidos, … Y pueden producirse en uno o en los dos oídos.
Los Oídos necesitan 16 horas de reposo para compensar 2 horas de exposición a ruidos de alta intensidad.
Mediante técnicas de relajación podemos evitar que los Acúfenos empeoren. Poner música, la radio o la televisión a bajo volumen, puede enmascarar estos molestos ruidos.
Evitar lugares con ruido excesivo, también ayuda a que esta situación mejore. Si existe Pérdida Auditiva y además te Pitan los Oídos, puede que la adaptación de Audífonos sea tu mejor opción.
Si te ocurre esto… En el Centro Optico Social podemos ayudarte. No lo dejes pasar, porque tu Salud Auditiva es muy importante. Contacta con nosotros y Cuida tus Oídos como se merecen.
REDES SOCIALES