Es importante tratar a tiempo esta patología para que no sea demasiado molesta o se convierta en una infección crónica.

El primer síntoma de la Otitis Externa es, casi siempre, un picor intenso seguido de un fuerte dolor de Oído por la inflamación del Conducto Auditivo, que aumenta al masticar.

La Otitis Externa se conoce también como Otitis del Nadador.

En los estados más avanzados puede cursar con fiebre y supuración, causando Pérdida Auditiva o Hipoacusia temporal.

Una de las causas más comunes es el contacto con agua contaminada. Sin embargo, hay ambientes con alta humedad que, sin contener agentes contaminantes, pueden dar las condiciones ideales para que se produzca esta infección.

Otitis

Una correcta Higiene de Oído es importante para prevenir la Otitis.

Es importante secar los Oídos después de estar en contacto con el agua. Sin embargo, el uso de bastoncillos puede romper la piel del Conducto Auditivo favoreciendo que la humedad produzca una infección.

Por ejemplo, puede utilizarse el pico de una toalla o una gasa limpia para retirar los restos de suciedad y humedad de los Oídos.

La forma más eficaz de prevenir la Otitis es utilizar Otoprotectores a medida para el Agua.

Conocidos comúnmente como Tapones de Baño estos Otoprotectores sellan herméticamente el Oído pudiendo sumergir la cabeza bajo el agua sin que esta entre en el Conducto Auditivo.
Se fabrican con un material que permite que floten y en distintos colores, lo cual facilita su localización en caso de caída accidental.

En Centro Optico Social, tu Centro de Óptica y Audiología en Madrid, contamos con profesionales y expertos en la exploración audiológica y en la fabricación de Otoprotectores. No dudes en contactar con nosotros.