Desde hace más de dos décadas, las Lentillas Orto-k nos ayudan a corregir nuestra graduación mientras dormimos.

La Ortoqueratología utiliza Lentillas Permeables al Oxígeno (rígidas) de uso nocturno para corregir defectos de graduación. Su diseño inverso ejerce una ligera presión sobre la córnea modificando su curvatura. Gracias a esto, durante el día el ojo es emétrope (sin graduación).
Antes de comenzar el tratamiento con Lentillas Orto K, es necesario un exhaustivo estudio de viabilidad. Determinadas enfermedades pueden ser incompatibles con la técnica. Una vez comprobado y con las lentes fabricadas a medida, es el momento de empezar.
Durante las 2-3 primeras noches, son habituales las molestias por falta de costumbre. Las usaremos todas las noches durante al menos 6-8 horas, nunca más de 12.

La Ortoqueratología es un tratamiento reversible.

Los primeros resultados se verán entorno al primer mes de uso. Sin embargo, la máxima corrección se obtendrá pasados los 3 primeros meses.
Si decidimos abandonar el tratamiento definitivamente, nuestro ojo siempre recuperará su graduación original. Esto quiere decir que, la córnea tiene “memoria” y, pasado un tiempo es capaz de volver a su forma inicial.

lentillas orto-k

Son muchas las necesidades que podemos cubrir con la Ortoqueratología.

Hablando de para qué graduaciones son útiles las Lentillas Orto-k, cada caso es particular. Sin embargo, tratando de generalizar: Miopías hasta 7 Dp, Hipermetropías hasta 4Dp, Astigmatismos hasta 5 Dp, Presbicia recurriendo a monovisión.
Podrían usarlas cualquier persona que cumpla los requisitos imprescindibles. En niños a partir de 6 años bajo la supervisión de un adulto. Recomendable para determinados deportes acuáticos o de contacto. Además, una solución para profesiones donde el uso de gafas o lentillas no es fácil (fábricas, bomberos, …). También una muy buena alternativa a la cirugía refractiva

La Ortoqueratología nos ayuda a controlar el aumento de miopía.

Las Lentillas Orto-k también se usan específicamente para control de miopía. Los niños miopes pueden sufrir un aumento progresivo de ésta durante infancia y adolescencia. Miopías superiores a 6 dioptrías se conocen como magnas o patológicas. Está comprobado que a la larga derivan en cambios degenerativos en retina y mácula. Esta técnica trata de evitarlo precozmente.
Los riesgos por su uso son los mismos que los de las lentillas convencionales. Por ello, hay que ser consciente de la importancia de la higiene, limpieza y las revisiones periódicas. Además, es imprescindible ser realista con los resultados y así evitar falsas expectativas.

En Centro Óptico Social intentamos ofrecerte siempre la solución visual que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestros profesionales te realizarán un Examen Visual Completo Gratis y podrás resolver con ellos todas tus dudas. ¡Contacta con Nosotros sin compromiso!