Las gafas protegen nuestra vista, pero también son un complemento perfecto para lucir a juego con nuestro look.
Se puede convertir en una tarea complicada escoger las gafas que mejor vayan contigo ya que hay infinidad de opciones. Por eso queremos ayudarte y darte nuestra recomendación de qué gafas escoger según tu color de pelo.
Además de la forma de la cara y el tono de la piel, el color del pelo juega un papel muy importante a la hora de elegir unas gafas.
Es importante saber qué tonalidades resaltan más nuestros rasgos a la hora de elegir la forma y el color de una montura de gafas.
Pelo rojizo: resalta la calidez de tu pelo con colores cobrizos, marrones, verdes y dorados. En general, te van bien los colores claros y tonos tierra como el beige, las monturas transparentes y las metalizadas en cobre.
Si tu tono de pelirrojo es más frío, te irán bien monturas azules, verdes, blancas y negras.
Pelo rubio cálido (con reflejos dorados, miel o bronce): te van genial los tonos habana y marrones. Opta por gafas con monturas de colores rojizos y cálidos (melocotón, ámbar, coral, café, bermellón, anaranjado…) o tonalidades verdes.
También te favorecerán las monturas metalizadas, tanto en dorado como en rosado.
Pelo rubio ceniza o platino: te funcionan los tonos intensos y llamativos como un rosa pastel, morados o azules, ya que contrastan con la palidez del pelo. Opta por monturas de pasta con colores oscuros, negro, habana o tonos grisáceos.
Evita las tonalidades amarillas y color oro o dorado.
Pelo castaño: idóneo para lucir monturas de color bronce o dorado y monturas de metal en color plata u oro. Para pelos con tonos más cálidos también sientan muy bien las tonalidades marrones, verdes, rojos y habanas.
Evita los colores pastel o estilos muy oscuros e intensos.
Pelo oscuro: te van los colores metálicos y oscuros como el negro, el bronce, el habana, el azul o el verde oscuro y las monturas con formas simples de metal claro. Si tu pelo tiene reflejos más cálidos, te sentarán bien los tonos tierra, rojos y dorados.
Evita los tonos pastel o colores muy intensos y saturados.
Pelo canoso: te van indudablemente monturas de colores vibrantes y atrevidos que contrasten con el tono del pelo. Opta por monturas de colores brillantes metálicas o de pasta.
Evita monturas muy oscuras o grandes que te darán un aspecto aburrido y atrévete con unas gafas rojas, granates o turquesas.
Cuidar de tu salud ocular puede ir de la mano de cuidar tu imagen, buscando las gafas que mejor vayan contigo.
Esperamos que te hayan servido de ayuda nuestras recomendaciones para elegir gafas según el color de tu cabello y que tengas las ideas más claras.
En Centro Optico Social te ayudamos a elegir tus gafas perfectas ¿A qué esperas para venir a visitarnos?
REDES SOCIALES