No solo afecta al desarrollo cerebral del bebé, sino que Fumar en el Embarazo también puede dañar los receptores sensoriales del Oído.
Las mujeres que deciden Fumar en el Embarazo, aumentan en un 68% las probabilidades de que su bebé desarrolle Pérdida Auditiva en la adolescencia. Esto es debido a que la exposición al humo durante el Embarazo, tiene un efecto potenciador. Por este motivo las posibilidades de que el niño padezca Pérdida Auditiva aumentan de forma significativa.
Fumar en el embarazo puede producir malformaciones en el feto, así como también Pérdida auditiva.
El tabaco, disminuye el riego sanguíneo de las arterias que transportan el oxígeno al Oído interno. Es por este motivo por el cual deja de funcionar correctamente.
Una limitación en la Audición, puede influir en el aprendizaje y en las habilidades sociales de niños y adolescentes.
Un estudio ha demostrado que Fumar en el Embarazo produce Pérdida de Audición en los adolescentes.
Muchos adolescentes, no se dan cuenta de que padecen Pérdida Auditiva leve. Esto, les produce irritabilidad y retraso escolar. No olvidemos, que esta Pérdida Auditiva puede empeorar con la edad adulta.
El 16 % de los adolescentes de madres fumadoras, padecen Pérdida de Audición al menos en un Oído.
Prevenir el consumo del tabaco antes, durante y después del embarazo, puede contribuir a reducir la Pérdida Auditiva en los niños.
Es aconsejable realizar Pruebas Auditivas a los adolescentes entre 12-15 años que hayan estado expuestos al humo del tabaco en el embarazo.
Fumar en el Embarazo produce problemas de salud tanto a la madre como al bebe. No dejes que el tabaco afecte a tu Salud Auditiva ni a la de tus hijos. En Centro Optico Social nos preocupamos por tu Salud Auditiva y la de los tuyos.
Contacta con nosotros o ven a visitarnos. Os realizaremos una Revisión Auditiva totalmente GRATIS.
REDES SOCIALES