Aunque varíen en tamaño, la Forma de las Orejas no cambia con los años. Son consideradas como una segunda huella dactilar.

La Forma de las Orejas puede informar sobre algunos aspectos de Salud e incluso sobre nuestra personalidad. El American Journal of Human Genetics descubrió que la forma del lóbulo era producto de la combinación de al menos 49 genes. Se deshizo así de la idea de que fuera un rasgo heredable dependiente de un solo gen.

Nuestras Orejas pueden alertar sobre alteraciones en nuestro bienestar.

Enfermedades hereditarias como el Sindrome de Mowat-Wilson pueden afectar al lóbulo cambiando la Forma de las Orejas. La aparición de un pliegue diagonal es un indicador potencial de Enfermedad Coronaria.

Un déficit de vitaminas o calcio puede verse reflejado en unas Orejas pálidas. Siempre se dice que las Orejas Rojas se deben al carácter o a que están hablando mal de ti. Sin embargo, si esto ocurre de forma permanente o reiterada, puede estar relacionado con problemas renales.

Forma de las Orejas

Nuestra personalidad según la Forma de las Orejas.

Las orejas más redondeadas abundan en personas carismáticas, luchadoras y sociables. La empatía y la dificultad por expresar lo que sienten suele predominar en personas con orejas tipo fauno, puntiagudas.

La Forma de las Orejas de las personas perfeccionistas es más rectangular. Responsables y cuidadosos tienden más a la forma cuadrangular. Una forma triangular suele ser reflejo de generosidad. Y de media luna, de sinceridad.

Las Orejas como reflejo de nuestra forma de ser.

En comparación con el tamaño del cráneo, las Orejas muy pequeñas reflejan inseguridad o timidez. Las muy grandes sin embargo, abundan en personas arriesgadas y con coraje.

Si tu lóbulo es grande con respecto al tamaño de tu oreja es que tienes los pies en la tierra. Y si es pequeño, es probable que seas una persona soñadora.

En Centro Optico Social, Centros de Audiología y Óptica, no podemos cambiar la forma de tus orejas… ¡Pero sí que podemos hacerte una completa Revisión Auditiva Gratis! Nos importa tu Salud Auditiva. No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda.