Si tienes pensado acabar el 2019 en alguna Fiesta de Nochevieja, no acabes con tus Oídos.

A diario escuchamos muchos sonidos. Algunos de estos son considerados Ruidos por su intensidad elevada y la posibilidad de provocar daños. Ahora que se acerca el final de año hay que saber que, la música en la Fiesta de Nochevieja es un Ruido.

No estamos concienciados del daño que causan los Sonidos de alta intensidad.

La exposición reiterada a sonidos fuertes, Ruidos, termina por dañar algunas partes del Oído. Esto puede provocar pérdida auditiva, zumbidos o Tinnitus o hiperacusia, entre otros. Como consecuencia, se acrecientan los daños o se acelera su aparición.

El uso de máquinas ruidosas, eventos de ocio y musicales, entre ellos en la Fiesta de Nochevieja, los petardos, eventos deportivos de motor,… Son algunas de las situaciones que aumentan el riesgo de sufrir daños auditivos.

Fiesta de Nochevieja

El ruido por encima de 85 dB de forma prolongada, empieza a dañar la audición.

El sonido de una conversación normal es de aproximadamente 60 dB. Sin embargo, cuando vamos a eventos como una Fiesta de Nochevieja esto es mucho más alto. Además, la intensidad de la música es de más de 100 dB, aumentando aún más el riesgo de provocar daños.

Los Ruidos causan daños en las Células Ciliadas del Oídos o incluso en los Nervios Auditivos.

Situaciones tan comunes como ir a una Fiesta de Nochevieja están presentes en nuestras vidas. Pero siguiendo una serie de recomendaciones, podemos disminuir el daño que éstas pueden provocar.

En casa, principalmente, debemos bajar el volumen de la tele, la radio o la música. En sitios públicos, alejarnos de la fuente de sonido, reducir el tiempo de exposición o usar sistemas de protección auditiva.

Así que ya sabes, si despides el 2019 en una Fiesta de Nochevieja, ¡No te pongas al lado de un altavoz!

En Centro Optico Social, tu Centro de Óptica y Audiología en Madrid, nos gusta recordarte la importancia del cuidado de la Audición. Incluso cuando sales de fiesta debes tenerlo en cuenta. Empieza el año preocupándote por ti y por los tuyos. No dudes en contactar con nosotros para revisar tu Audición de forma Gratuita. ¡Te esperamos!