Debemos evitar que se establezca un vínculo entre Estrés y Problemas Auditivos.

Tratar de estar relajados en nuestro día a día nos ayuda a mantener un buen Estado de Salud. Con esto conseguiremos evitar o al menos reducir la relación entre Estrés y Problemas Auditivos. Así conseguiremos mantener una mejor calidad de vida.

Las situaciones estresantes afectan a nuestros Oído de forma negativa.

Cuando hablamos de una relación entre Estrés y Problemas Auditivos, nos referimos a que puede ser la causa de algunas Patologías Auditivas. Entre ellas, la Enfermedad de Menière o la Hipersensibilidad al Sonido.

La Enfermedad de Menière se debe a un desequilibrio entre los fluidos del Oído Interno. Cursa con Vértigos, Acúfenos y Pérdida Auditiva.

La Hipersensibilidad al Sonido o Hiperacusia es la Intolerancia a los Sonidos incluso a niveles normales de conversación. Suele afectar más a mujeres y puede producir aislamiento o angustia a quienes la padecen.

Estrés y Problemas Auditivos

Es recomendable seguir algún tipo de Terapia para reducir el Estrés y mantener una buena Salud Auditiva.

Para relajarte, realiza alguna actividad o deporte que te guste. Bailar, leer o simplemente hacer ejercicios de respiración te ayudará a liberar la tensión acumulada.

Si controlas las situaciones de tensión o angustia, evitarás la relación Estrés y Problemas Auditivos.

Es muy importante dormir bien. Cuando descansas correctamente, tu cuerpo y tu mente se mantienen en buen estado.

Por eso en el Centro Optico Social la primera visita es Gratis. Con una completa Revisión de tu Audición podremos aconsejarte. Sin Estrés pero sin pausa… ¡Ven a visitarnos!