Es recomendable hacerse una Revisión Auditiva al menos una vez al año, y sobre todo a partir de los 50 años.

Pero en realidad, ¿en qué consiste una Revisión Auditiva? Se trata de un conjunto de pruebas sencillas e indoloras realizadas en una consulta o en un Gabinete Audiológico.
Primero realizamos la anamnesis. Esto es, recopilar los datos médicos del paciente (patologías, tratamientos,…) que puedan tener relación con Problemas Auditivos.

A continuación, se realiza la Otoscopia. De esta manera comprobamos que no hay Pérdida Auditiva a consecuencia de otras causas. Entre ellas, Tapones de Cerumen, inflamación, perforación del Tímpano o supuración en el conducto.

El Otoscopio es el instrumento utilizado para evaluar el CAE y la Membrana Timpánica.

Con la Audiometría Tonal Vía Aérea determinamos el Umbral Auditivo del paciente. Y con una Audiometría Tonal Vía Ósea medimos la capacidad del Oído Interno.

Para terminar la Revisión Auditiva, se realiza una Audiometría Verbal o Logo Audiometría. Esta prueba evalúa la capacidad de distinción de sonidos. También se determina el máximo nivel de tolerancia a los sonidos, esto es, el Umbral de disconfort.

Revisión Auditiva

Esta información permite emitir un diagnóstico sobre el Estado de la Audición.

Una vez terminado este proceso, sabremos la calidad y cantidad de la Audición. Esto permite determinar la solución que más se ajuste a las necesidades de cada paciente.

La Pérdida Auditiva en España es la tercera afección más importante después de la Artrosis y la Hipertensión Arterial.

Cualquier signo de Pérdida Auditiva detectada a tiempo, puede evitar o frenar algunos procesos de deterioro de la Capacidad Cognitiva.
Por tanto, igual que con la vista o los dientes, la Revisión Auditiva también debe hacerse de forma periódica.

¿Has visto lo sencillo que es realizarse una Revisión Auditiva? En Centro Optico Social realizamos todas estas pruebas de forma Gratuita. Ya no tienes excusa para mantener tu Audición en buen estado. Contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte sin ningún tipo de compromiso.