Las Drogas Auditivas son canciones o pistas de sonidos, diseñadas para producir sensaciones en el Cerebro tras escucharlas.

Cuando escuchamos Drogas Auditivas, el sistema nervioso de la zona mesolímbica se altera. Esto ocurre porque a nuestro Cerebro le llegan sonidos de diferentes frecuencias. Estos se unen en el Cerebro produciendo una ilusión Auditiva.

Las Drogas Auditivas pueden producir sensaciones como excitación, relajación y euforia.

Este tipo de estupefacientes produce cambios en el funcionamiento de las Ondas Cerebrales. Pueden afectar al estado de consciencia, provocar mareos, nauseas o dolor de cabeza.

La edad más propensa a la exposición de estas sustancias es entre 16 y 20 años, con mayor incidencia en las mujeres.

Drogas Auditivas

Las Drogas Auditivas surgieron hace 10 años, pero su base neurológica fue descubierta en 1839 por el físico Heinrich Wilhelm.

Se comercializan mediante un software llamado I- Doser, aunque también pueden descargarse de varias páginas de Internet de manera gratuita. Este software, funciona usando dos canales de sonidos con cierta diferencia entre sí.

Estos dos Sonidos Binaurales escuchados de forma repetitiva, provocan que las Ondas Cerebrales se ajusten en función del sonido. Por eso el comportamiento humano puede verse alterado de igual manera que con el consumo de ciertas Drogas.

Para que esta alteración se produzca, hay que taparse los ojos, estar relajado y escucharlo a través de auriculares.

Al contrario que otro tipo de sustancias, las Drogas Auditivas, parecen no producir adicción. Aunque un estudio reciente, ha comprobado que su consumo puede producir cambios en el ritmo del Cerebro. Estos cambios generan problemas de atención, alteraciones del sueño y restricción de las actividades sociales.

El uso indebido de Drogas puede afectar seriamente la Salud. No dejes que las Drogas Auditivas estropeen tu Audición ni tu Cerebro. En Centro Optico Social, tu Centro de Óptica y Audiología en Madrid, revisamos el estado de tu Audición totalmente Gratis. Ya no tienes excusa para tener una buena Salud Auditiva. Contacta con nosotros o Visítanos. ¡Te esperamos!