Debemos evitar dormir con lentillas porque puede producir consecuencias graves por la falta de oxigenación de la córnea.

Seguro que alguna vez se te has despistado y se te ha olvidado quitarte las lentillas antes de la siesta, o antes de irte a dormir…Queremos tranquilizarte, ya que si esto te ocurre una vez puntual, no va a ocurrir nada grave. Pero sí queremos advertirte de sus consecuencias si eso se convierte en algo habitual…

¿Se puede dormir con lentillas? ¿Pasa algo si se me olvida quitármelas?

Por qué escucho mi voz diferente en un audio

¿Por qué es malo dormir con las lentillas puestas?

Quedarnos dormidos con las lentillas puestas no supone una catástrofe, su gravedad dependerá de la cantidad de horas que pases con ellas puestas.
Aunque las lentillas se hagan con materiales cada vez más transpirables como el Hidrogel de Silicona, su uso limita el paso del oxígeno a la córnea. Además, mientras dormimos, nuestros ojos se resecan al no generar las lágrimas naturales que producimos parpadeando.

La unión de estos dos factores hacen que se reduzca la hidratación en nuestro ojo.

Si pasas una sola noche con las lentes de contacto puestas, en la mayoría de los casos no va a tener ninguna consecuencia grave para tus ojos. Pero…¿Qué podrías notar? Incomodidad las posteriores horas, escozor, irritación o picor en los ojos, sequedad, o visión borrosa temporal.

¿Qué hago si me duermo con las lentillas puestas?

Si te ha pasado un día puntual y no tienes líquido de lentillas a mano, no te quites las lentillas nada mas levantarte por mucho escozor o incomodidad que sientas. Al estar secas, después de toda la noche, será complicado retirarlas ya que se quedarán pegadas y podrías hacerte daño en el ojo al forzarlas.

Consigue unas lagrimas artificiales para humedecer el ojo y parpadea antes de retirarlas. Si no tienes a mano lágrimas artificiales, masajea tu ojo con cuidado para que produzca lagrimas naturales y humedezcan las lentillas.
Te recomendamos que ese día no utilices más las lentillas para darle un respiro a tus ojos y para que se recuperen.
Si después de un tiempo sigues con molestias, acude a un especialista.

Si esto ocurriera de forma regular, la córnea podría sufrir problemas más graves al no recibir la cantidad de oxígeno necesaria para su correcto funcionamiento y llegando a agrietarse dejando pasar a agentes externos al interior, pudiendo producir:

  • Úlceras en la córnea.
  • Inflamación de la córnea o Queratitis.
  • Infecciones bacterianas o víricas.

Si abusas de dormir con las lentillas puestas, tus ojos pueden volverse cada vez más sensibles a ellas.

En Centro Optico Social nos gusta cuidar de tu salud visual, por ello si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros o visítanos en nuestros centros. ¿A qué esperas para venir?