El 15 de Abril celebramos el Día mundial de las Lentillas, para promover la importancia del cuidado de los ojos.
EL 15 de abril se celebra el Día Mundial de las Lentillas con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar de la salud visual, el uso correcto de las lentillas y los beneficios que aportan.
Se eligió el 15 de abril ya que es la fecha de nacimiento de Leonardo Da Vinci, quien ideó en 1508, el concepto de las primeras lentes de contacto para corregir problemas de visión.
Las lentillas ofrecen muchos beneficios, no sólo corrigen una amplia variedad de problemas de visión (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), sino que también pueden proteger de la luz azul digital, de los rayos UV, etc. Además ofrecen comodidad, mayor libertad de movimiento y de amplitud de visión.
Ese primer concepto de lentes de contacto o lentillas, ha evolucionado mucho desde su invención, tanto en términos tecnológicos como en diseño, hasta convertirse hoy en día, en la solución más utilizada para corregir anomalías visuales.
En sus inicios, las lentillas estaban hechas de vidrio, por lo que eran demasiado gruesas y rígidas. Esto provocaba que la gente prefiriera seguir usando gafas ya que eran incómodas y difíciles de usar.
Con el tiempo fueron evolucionando su diseño, desarrollando nuevas técnicas para conseguir lentes más finas, más ligeras y más transpirables, utilizando materiales como el hidrogel y la silicona.
Las lentillas han experimentado una evolución notoria hasta ser lo que son hoy.
Las lentillas han recorrido un largo camino desde la primera idea de Da Vinci hasta ahora. En 1987, se lanzó al mercado las primeras lentillas desechables, lo que supuso una revolución y todo un éxito de ventas. Estas lentillas eran hasta entonces, las más higiénicas, ya que reducían el riesgo de infecciones y complicaciones, por ello a día de hoy, siguen siendo las lentillas más demandadas por los usuarios.
Actualmente, las lentillas están disponibles en una amplia variedad de diseños y materiales que se adaptan a las necesidades específicas de cada usuario.
Una buena Salud Ocular es fundamental para tener calidad de vida, por ello es importante que cuides de ella acudiendo a especialistas y profesionales que te asesoren a la hora de elegir tus lentillas o acerca de cómo empezar a usarlas. Por ello, desde COS te ofrecemos una Revisión y Prueba de un mes Gratis para recomendarte y ofrecerte las lentillas que mejor se adapten a tu visión y a tu estilo de vida.
En Centro Optico Social nos gusta cuidar de tu salud visual, si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros o visítanos en nuestros centros. ¿A qué esperas para venir?
REDES SOCIALES