La Demencia es un trastorno cerebral que afecta al pensamiento, la memoria y el comportamiento. El Alzheimer es el tipo más frecuente de Demencia entre los mayores.

Esta enfermedad progresiva evoluciona negativamente con el tiempo, comenzando con una leve pérdida de memoria y pudiendo incluso llegar a incapacitar para responder o actuar por uno mismo.

El olvido de fechas importantes o de información aprendida recientemente, la desorientación espacio y/o tiempo, dificultades en el lenguaje oral y escrito o los cambios de humor o personalidad son algunos de los signos que pueden indicar la aparición del Alzheimer.

Aunque por el momento no existe cura para el Alzheimer, hay tratamientos capaces de ralentizar su progreso.

Los cambios cerebrales que lo originan suceden años antes del comienzo de su sintomatología. Tanto la evolución como la esperanza de vida tras su detección son diferentes para cada persona.

Alzheimer

Hay estudios que revelan una mayor Prevalencia del Alzheimer en los adultos mayores con Pérdida Auditiva.

Se baraja como posible relación un agotamiento cerebral por un mayor esfuerzo para decodificar los sonidos cuando las capacidades auditivas están disminuidas.

Los síntomas del Alzheimer pueden agravarse a causa de una Pérdida Auditiva no tratada.

Por tanto, la Pérdida Auditiva puede afectar también a nuestro cerebro, imprescindible para la vida. La realización de Exámenes Auditivos periódicos durante la edad adulta es imprescindible para mantener un buen estado de salud general.

La Detección Precoz del Alzheimer es muy importante y en Centro Optico Social lo tenemos claro. Contacta con nosotros y comprueba tus capacidades auditivas.