El Día de la Sordera conmemora el primer congreso mundial de personas con Discapacidad Auditiva celebrado en 1958.

La Sordera o Hipoacusia es la incapacidad parcial o total del Sistema Auditivo y, puede afectar a uno o a los dos oídos.

Las personas Sordas encuentran muchas barreras y limitaciones que dificultan su día a día. Este colectivo ha mejorado sus derechos gracias a las leyes que les protegen, pero aún queda mucho por hacer.

Es necesario concienciar de la importancia de la Prevención y Detección Precoz de los Problemas Auditivos

Hoy en día se reclaman derechos como la ampliación de Ayudas Económicas para la compra de Audífonos, Implantes, Accesorios para Implantes y Ayudas Técnicas Auditivas.

Sordera

Según la OMS la Pérdida Auditiva afecta a más de 360 millones de personas en el mundo, de las cuales 32 millones son Niños.

El 4% de los niños afectados nace con Problemas de Audición, de ahí la gran importancia de la Detección Precoz. Si una Hipoacusia no es detectada a tiempo, puede derivar en otras alteraciones relacionadas con el Habla y el Lenguaje.

En España la Sordera afecta a más de un millón de personas y a edades cada vez más tempranas.

La Contaminación Acústica de las grandes ciudades o escuchar música con auriculares a alto volumen aumenta la posibilidad de sufrir Pérdida Auditiva. Esto hace que sean necesarias Revisiones Auditivas periódicas.

Centro Optico Social quiere transmitir un mensaje de ánimo, esperanza y solidaridad con este colectivo, porque una buena Audición es fundamental para disfrutar de los sonidos de la vida.

Si quieres mantener en buen estado de tu Audición, en Centro Optico Social te ayudamos a conseguirlo. ¿A qué esperas para venir a visitarnos?