Aquellas personas que tienen Pérdida de Audición y no utilizan Audífonos tienen mayor riesgo de desarrollar Demencia, Deterioro Cognitivo y Depresión.

A pesar de que la Pérdida de Audición no tiene un efecto directo sobre la Demencia y el Deterioro Cognitivo, las consecuencias psicológicas y sociales que ésta produce sí lo tienen.

Culpar al entorno es un comportamiento muy habitual de pacientes con Problemas de Audición.

Las personas con Pérdida Auditiva son propensas a pensar que el problema es de su entorno y no suyo. Además, la sensación de desconfianza y el aislamiento social son frecuentes en la vida de estas personas con las Capacidades Auditivas disminuidas.

Demencia

No llevar Audífonos en situaciones de Pérdida Auditiva impide una correcta y necesaria estimulación sonora.

Existen determinadas zonas en el cerebro que son responsables del procesamiento de la información sonora. Sin embargo, si los Oídos no proporcionan información al cerebro dichas áreas auditivas son ocupadas por otras funciones como por ejemplo la visión.

Por este motivo, el cerebro se hace más visual y las habilidades relacionadas con la Audición se deterioran.

Los Audífonos o los Implantes Cocleares mejoran las capacidades auditivas reduciendo el impacto negativo a nivel mental.

Puede decirse por tanto que, utilizar Audífonos atenúa el deterioro cognitivo y mejora la calidad de vida de los usuarios de estos dispositivos.

Si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna consulta no dudes en contactar con nosotros. En Centro Optico Social contamos con profesionales y expertos en la exploración audiológica.