Tu vista pasa muchas horas al día delante de dispositivos electrónicos y pantallas, por ello, es importante
que cuides de tus ojos cuando ves la televisión.
Seguro que te has hecho alguna de estas preguntas…¿La televisión es buena para la vista?, ¿Qué postura es mejor a la hora de verla?, ¿A qué distancia debo hacerlo?, ¿Es malo verla a oscuras?, ¿Debería parpadear más cuando veo una película?, …
Te contamos todo lo que necesitas saber para cuidar tus ojos cuando ves la televisión.
Es importante que en nuestro día a día cuidemos de nuestra salud visual, por ello, es importante que conozcamos estas pautas básicas a la hora de ver la televisión.
Distancia saludable
La distancia mínima recomendada para ver la televisión es de 2 metros, aunque dependerá del tamaño de la televisión y de la habitación. No respetar la distancia podría producir fatiga visual, por ello, te recomendamos que midas el espacio de tu salón a la hora de elegir tu televisor, ya que es igual de dañino poner un televisor pequeño a una distancia lejana, que poner un televisor grande a una distancia corta.
Buena iluminación
Procura poner luz ambiente en la habitación donde veas la televisión y no quedarte a oscuras únicamente con la pantalla, para que el ojo se adapte a los cambios de luz. Cuando vemos imágenes a oscuras, nuestra visión periférica natural se centra en un campo de visión mucho más pequeño, por ello es importante introducir un poco de luz tenue en la sala para que tu pupila no tenga que abrirse tanto y equilibre la visión periférica. Además, una pupila muy dilatada dificulta la calidad visual y la calidad de la imagen que se forma en nuestra retina.
Postura correcta
Para cuidar tus ojos cuando ves la televisión debes colocarte los más perpendicular posible a la pantalla de la televisión para evitar tomar posturas forzadas que dañen las cervicales o la vista. Expertos recomiendan una postura erguida, donde tu tronco quede recto y no encorvado, evitando que no fuerces tu columna vertical.
Parpadeo con frecuencia
Al ver la televisión y mantener la vista fija en la pantalla, la frecuencia de parpadeo disminuye, por lo que nuestros ojos pueden resecarse y producir cansancio visual y llegar a irritarse.
Descanso de la vista
Se recomienda hacer un descanso cada 20 o 30 minutos tanto visual como físico. Cambiar de posición, estirar el cuello, corregir la postura y descansar la vista dejando de enfocar únicamente a la pantalla y desplazando la vista enfocando a puntos más lejanos.
Recuerda poner mayor atención en los niños pequeños cuando ven la televisión ya que son propensos a situarse muy cerca de la pantalla y tienen mayor capacidad de adaptación ocular que los adultos.
En Centro Optico Social nos gusta cuidar de tu salud visual, por ello si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros o visítanos en nuestros centros. ¿A qué esperas para venir?
REDES SOCIALES