La estación más calurosa y soleada del año es una época delicada para las Prótesis Auditivas. Además de los cuidados habituales, en Verano hay que tener en cuenta una serie de cosas imprescindibles.
Los Audífonos son dispositivos frágiles frente a agentes como el calor, el agua o la humedad, factores que están especialmente presentes durante la época de Verano. Durante este tiempo es necesario intensificar las medidas protectoras e higiénicas de los Audífonos para mantenerlos en perfecto estado.
Las reparaciones de Audífonos aumentan hasta un 30% durante los meses de Verano.
A pesar de que el continuo desarrollo tecnológico permite fabricar Audífonos cada vez más resistentes, evitar su exposición directa al sol o protegerlos del agua y la humedad permite aumentar su vida útil.
A la hora de salir de casa en vacaciones debemos acordarnos de…
Llevar el estuche de los Audífonos nos permite protegerlos cuando no los llevemos puestos, evitando así que sufran golpes o caídas.
Si vamos a desplazarnos a zonas de costa, llevar los Audífonos a la playa no es buena idea. Esto hace que estén en un ambiente húmedo que puede deteriorarlos y, su proximidad a la arena y el agua puede dañarlos alterando su funcionamiento.
Usar Deshumidificadores de forma regular permite conservar los Audífonos en mejor estado.
Cuando decidas tu destino de vacaciones, sería conveniente tener localizado algún centro especializado por si tuvieras cualquier problema con tus aparatos.
Es muy importante ser previsor con las pilas. ¡Siempre es mejor que sobre a que falte!
Si estás haciendo las maletas y te surge alguna duda, visítanos o contacta con nosotros. En Centro Optico Social, tu Centro de Óptica y Audiología en Madrid, siempre estamos encantados de poder ayudarte.
REDES SOCIALES