¿Qué test diagnostica el daltonismo?
Una de las pruebas más utilizadas para saber si somos daltónicos o no es el test de Ishihara. Se trata de una prueba basada en una serie de tarjetas de colores llamadas tarjetas Ishihara que pueden identificar a las personas que padecen esta discapacidad visual. La prueba de tarjetas de Ishihara consta de 38 discos, pero en la mayoría de los casos unas pocas tarjetas son suficientes para detectar la presencia de defectos ópticos.
La tarjeta Ishihara lleva el nombre de su diseñador, el Dr. Ishihara. Shinobu Ishihara, profesor de la Universidad de Tokio, publicó el primer artículo en 1917 que tenía como objetivo identificar la presencia y el tipo de daltonismo. La prueba se basa en una serie de discos que contienen círculos de puntos de colores de varios tamaños. El patrón de puntos forma números que son visibles sólo para personas con visión normal, pero invisibles o difíciles de descifrar para personas con discapacidad visual. Como puedes ver, esta es una prueba muy simple, pero todavía se usa hoy en día.
Es una prueba muy simple, pero todavía se usa hoy en día.
¿Cuál es la causa del daltonismo?
Las causas más comunes del daltonismo son genéticas, lo que significa que se transmiten de padres a hijos. Si su daltonismo es genético, su visión de los colores no mejorará ni empeorará con el tiempo. Aunque también puede ocurrir más adelante en la vida si tiene una enfermedad o lesión que afecta sus ojos o su cerebro.
Después de la prueba de daltonismo, si tienes dudas, te recomendamos visitar a un oftalmólogo. Aunque no te preocupes, esto no es una enfermedad, es un trastorno que no afecta a tu salud. Simplemente percibes las cosas de otra manera…
Muy pocas mujeres son daltónicas y aproximadamente 1 de cada 10 hombres sufren alguna forma de daltonismo.
En Centro Optico Social nos gusta cuidar de tu salud visual, por ello si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros o visítanos en nuestros centros. ¿A qué esperas para venir?
REDES SOCIALES