Las lentillas aportan comodidad, amplitud de visión y mayor libertad de movimiento…por eso ¡Es hora de empezar a usarlas!
¿Has decidido hace poco quitarte las gafas de ver y empezar a usar lentillas? Pues entras en un mundo nuevo, eres un novato en el club de las lentes de contacto y seguramente te sientas un poco perdido. Pero no te preocupes, es normal, necesitas pasar por un periodo de adaptación, y por eso, vamos a darte unos trucos sobre como empezar a usar lentillas.
Las lentes de contacto ofrecen la misma calidad visual que las gafas de vista graduadas
Ese periodo de adaptación va de la mano de un especialista que te realizará una revisión y te recomendará las lentillas que mejor se adapten a tus ojos. Debes probar las lentillas durante un periodo de tiempo determinado con el objetivo de asegurar que, tras varios días usándolas, no notes incomodidad o irritación en los ojos. Además, en nuestros centros te ofrecemos un mes gratis de lentillas de prueba, para asegurar que tus ojos las aceptan y para decidir qué modelo y tipo de periodicidad se adapta más a tus necesidades.
Cómo ponerse lentillas por primera vez
Con la práctica, el proceso de ponerte las lentillas se te hará cada vez más ameno. El especialista de tu centro te explicará cómo debes hacerlo, pero te dejamos estos consejos o pasos por si te vienen bien.
1. Lávate las manos y sécalas bien con toalla de microfibra
La higiene es fundamental ya que los ojos son delicados y se pueden irritar si tenemos las manos sucias o si la toalla desprende fibras o pequeños hilos.
2. Crea una rutina a la hora de ponerte las lentillas
Es muy común este error si son tus primeras veces usando lentillas. Empieza siempre por el mismo ojo ya que si tuvieras lentes con diferente graduación para cada ojo, no habría lugar a equivocación.
3. Asegura que las lentillas estén en la posición correcta
Coloca la lentilla en tu dedo índice con los bordes hacia arriba y obsérvala desde un lateral. Comprueba que los bordes tengan forma de «U», de cuenco, para que esté correctamente colocada, si los cantos se abrieran hacia fuera en forma de «V», estaría del revés.
4. Sujeta primero con una mano tu párpado superior
Separa bien el párpado superior del inferior, sobre todo las pestañas. Después con la mano libre, sujeta con un dedo el párpado inferior y con otro dedo de esa misma mano, coloca la lentilla en el ojo para que entre fácilmente y quede bien puesta.
5. Lágrimas artificiales
Si notas los ojos secos antes de ponértelas o después de haber llevado las lentillas unas cuantas horas, quítatelas y límpialas con solución única o usa lágrimas artificiales para hidratar tus ojos antes de ponértelas, o con ellas ya puestas.
Existe una gran variedad de modelos de lentillas, en Centro Optico Social te ofrecemos una atención personalizada y tu primera revisión de vista gratuita junto a un mes de lentillas gratis de prueba, para encontrar la lentilla que mejor le vaya a tu ojo! Visita cualquiera de nuestros centros y ¡Aprovecha!
REDES SOCIALES