Este Sistema transforma la Señal Acústica o Sonido en una Señal Magnética.

En el Sistema Bucle de Inducción Magnética, la Señal Acústica entra por un micrófono u otro tipo de conexión (radio, TV, Mp3,…). En estos dispositivos el Sonido se emite por un cable que bordea todo el perímetro de la sala acondicionada, en forma de Señal Magnética.

La instalación de Cable que bordea la Sala se denomina Bucle o Lazo Magnético.

Este tipo de sistemas se utilizan para mejorar la Señal de Sonido en espacios grandes (iglesias, teatros, cines,…).

Los Audífonos con Bobina (Telecoil) recogen por inducción la Señal Magnética que el lazo emite. Después, la transforman en una Señal Audible para el usuario.

Se identifica la presencia de este sistema mediante una señal identificativa que consiste en una Oreja y la letra T.

Bucle de Inducción Magnética

El Audífono tiene que estar colocado en posición T (Bobina) para que el Bucle de Inducción Magnética funcione correctamente.

Cuando se activa el bucle de inducción magnética, se desconectan parcial o totalmente los micrófonos del Audífono. Esto implica que no se recibe el ruido ambiente, mejorando mucho la calidad del sonido que el usuario recibe.

Si el Audífono sale del área donde está el Lazo o Bucle Magnético, se dejará de recibir la señal.

En salas grandes el bucle de inducción magnética funcionará mejor cuanto más próximo a las paredes se encuentre el usuario. Sin embargo, si se coloca el cable en zigzag, el Sonido se percibirá por igual en cualquier punto de la sala.

Esta es una de las muchas utilidades que tienen los Audífonos. Acércate al Centro Optico Social, Centro de Óptica y Audiología, si quieres informarte sobre las numerosas posibilidades que tienen estos dispositivos. ¡Nuestros profesionales te esperan! sin nigún compromiso para poder informarte y ayudarte de la mejor manera posible.