Evaluar la Audición Infantil es muy importante al comienzo del curso.
Después de casi tres meses de vacaciones llega Septiembre y con él, el comienzo del nuevo Curso Escolar. Para los niños el verano es tiempo de diversión, chapuzones, actividades acuáticas, juegos en la arena.
Pero si no se han tomado las Medidas Protectoras necesarias, estas situaciones han podido alterar el Estado de la Audición Infantil.
La alteración más común durante el verano es la Otitis, una Infección del Oído Medio.
Si no se detecta a tiempo, la Otitis puede complicarse y llegar a producir Pérdida Auditiva. Por este motivo debe tratarse de forma rápida y adecuada.
No te olvides de realizarle un Exploración Auditiva a tus hijos de cara al Nuevo Curso Escolar.
Lo primero es ir acudir a un especialista que, tras una completa exploración descartará si existe algún tipo de Patología.
Hay que tener en cuenta que los Niños no son conscientes de que no Escuchan bien, por lo que es imprescindible el papel de los padres y profesores.
Es necesario estar atentos para poder detectar cualquier Problema en su Audición Infantil lo antes posible.
Cuando la Pérdida Auditiva es Leve o Moderada es difícil detectarla y, puede derivar en problemas relacionados con el Desarrollo o el Lenguaje.
En Centro Optico Social, estamos para cuidar tu Audición y la de los tuyos. Si crees que tu hijo tiene algún síntoma o simplemente quieres hacerle una Revisión Auditiva, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
REDES SOCIALES