La relación existente entre Alimentación y Audición es especialmente importante en los más pequeños.

Un estudio reciente ha comprobado que una Mala Alimentación en los primeros años de vida duplica las posibilidades de padecer Problemas Auditivos. Debemos darle al dueto Alimentación y Audición la importancia que se merece.

Una Mala Alimentación puede repercutir negativamente en el Estado de Salud.

La mala alimentación en edades tempranas afecta al desarrollo del Oído y aumenta el riesgo de padecer Pérdida Auditiva.

Ya sabemos que una Dieta Equilibrada previene problemas como la Hipertensión, la Obesidad, la Diabetes o la Osteoporois. Sin embargo, no olvidarnos de la relación entre Alimentación y Audición también nos ayudará a prevenir Problemas Auditivos.

Alimentación y Audición

Para evitar Problemas Auditivos, es recomendable mantener una Alimentación Saludable a lo largo de nuestra vida.

La Dieta Mediterránea reduce en un 30% el riesgo de padecer Problemas Auditivos. Pero, además de seguir una buena alimentación, debemos tener en cuenta que hay otras medidas preventivas del Daño Auditivo.

Debemos evitar la exposición continuada a Ruidos fuertes e intensos. No utilizar auriculares a gran volumen o utilizar Protectores Auditivos en lugares con sonido de alta intensidad, también nos protegerá.

La Alimentación, el uso de Protectores Auditivos o el volumen de lo que escuchamos, condicionan nuestra Salud Auditiva.

También es clave utilizar Otoprotectores para sellar el Conducto Auditivo y frenar la entrada de agua en el Oído. De esta manera evitaremos infecciones como la Otitis.

Es cierto que la influencia de la Alimentación en nuestro Peso Corporal es más visible. Sin embargo, la relación Alimentación y Audición es igual de importante.

En Centro Optico Social, tu Centro de Óptica y Audiología, te realizaremos una Revisión Auditiva completa totalmente Gratis. Calidad y Servicio al Mejor Precio en el centro de Madrid. Contacta con nosotros o ven a conocernos ¡Te esperamos!