Las Personas Discapacitadas encuentran multitud de dificultades a lo largo de su vida.
Una Discapacidad en una condición que afecta a la manera de vivir. Las Personas Discapacitadas pueden tener una deficiencia tanto mental como física.
Este día fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su objetivo fundamental era promover los derechos y el bienestar de este colectivo en cualquier ámbito de la sociedad.
Como nos expresamos define nuestra visión del mundo y el respeto hacia los demás.
Se usan cada vez más términos como Personas Discapacitadas o con capacidades diferentes y menos minusválidos, impedidos o deficientes. Además de contar con menos recursos y más obstáculos, su discriminación social les hace aún más vulnerables.
El acceso a la educación, el trabajo o las posibilidades económicas están reducidas.
El desconocimiento de que las Personas Discapacitadas pueden participar de forma activa y productiva en la sociedad, aún existe.
La Discapacidad Auditiva, por ejemplo, se define como la pérdida o anormalidad en la función del Sistema Auditivo.
El colectivo Discapacitado es la minoría más amplia del mundo.
La Audición es la base para el desarrollo del lenguaje. Distinguimos entre Sordera Pre o Post-Locutiva en función de si se origina antes o después de la adquisición del lenguaje. Por tanto, los Problemas Auditivos pueden desencadenar dificultades en el ámbito escolar, social y laboral.
Este tipo de Discapacidad, en concreto, puede producirse antes, durante o después del nacimiento. De una detección y tratamiento precoces dependerá la evolución.
En el Centro Optico Social estamos comprometido con las Personas Discapacitadas. Queremos que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Acércate a Conocernos o Contacta con Nosotros. ¡Te esperamos!
REDES SOCIALES