Enfermedad muy común que se transmite genéticamente y que provoca una disminución de las Capacidades Auditivas de grado variable.

El término Otoesclerosis proviene del griego “otós” (oído) y “sklerós” (endurecimiento). Se trata de un crecimiento anormal de la cadena osicular del Oído (martillo, yunque y estribo).

La mayor parte de las personas con Otoesclerosis pueden recuperar la Audición tras una operación quirúrgica o la correcta adaptación de Audífonos.

El crecimiento óseo anormal impide el correcto movimiento de la Cadena Osicular y por tanto no se produce una respuesta frente a las ondas sonoras adecuada.

A pesar de que suele ser una patología hereditaria, puede aparecer por otras causas. Puede afectar a ambos Oídos, pero es más común que aparezca con mayor intensidad en uno de ellos.

Otoesclerosis

Qué ocurre si no se trata la Otoesclerosis.

La ausencia de tratamiento de esta patología ocasiona un empeoramiento progresivo de la Audición que puede llegar al grado de Pérdida Auditiva Severa. La Pérdida Auditiva es de tipo Conductiva.

Además de deteriorar la Capacidad Auditiva, la Otoesclerosis puede producir síntomas como mareos, vértigos o tinnitus.

Los Audífonos mejoran la sintomatología de la Pérdida Auditiva, pero no la curan.

Como la Pérdida Auditiva es progresiva, será necesario aumentar la potencia de los Audífonos a medida que la Otoesclerosis avance.

En Centro Optico Social, tu Centro de Óptica y Audiología en Madrid, disponemos de Audífonos con la tecnología más avanzada y, en la medida de lo posible, los adaptamos pensando en el mañana para aprovechar al máximo su vida útil.