En el Mundo de los Audífonos también puedes Elegir
Amplia Gama de Tamaños y Colores
Los Audífonos son pequeños dispositivos electrónicos que tratan de aliviar la Pérdida Auditiva manteniendo activas las células del Oído y su conexión con el cerebro. Aunque lo más apreciable es la diferencia de tamaño y diseño, son las diferencias entre sus prestaciones las que limitan su uso. Estos se sitúan detrás de la parte superior del pabellón auditivo o se introducen, en menor o mayor medida, en el conducto.
Audífonos Intracanal
Situados Dentro del Oído
Son Audífonos personalizados, ya que se fabrican a medida del Oído del paciente. Al colocarse dentro del Canal Auditivo, mantienen la amplificación natural del Pabellón Auditivo. Se utilizan en Pérdidas Auditivas Leves o Moderadas-Severas. Además, destacan por ser Audífonos Invisibles, Ligeros y muy Cómodos.
Invisible dentro del Canal AuditivoSon Audífonos que se fabrican a medida de las partes media e interna del Canal Auditivo. Son los más estéticos, casi invisibles al estar tan dentro del Oído. Su proximidad al tímpano permite cubrir Pérdidas Auditivas moderadas y moderadas-severas. De momento, el único fabricado en Titanio, reduciendo así sus dimensiones. Su adaptación estará condicionada por tamaño del Conducto y estado del Oído.
Completamente en el Canal AuditivoSon Audífonos fabricados a medida de la parte externa y media del Canal Auditivo, quedando más próximos al Tímpano. Por lo tanto cubren, con la misma ganancia, Pérdidas Auditivas mayores, moderadas/severas. Estos suelen llevar un solo micrófono y algunos modelos incorporan Conectividad Inalámbrica. Su adaptación, depende de tamaño del Canal Auditivo y estado del Oído.
Dentro del Canal AuditivoSon Audífonos fabricados a medida de la parte externa del Canal Auditivo, donde quedan estéticos y discretos. A pesar de que tecnológicamente permitirían cubrir grandes pérdidas, el riesgo de Feed-back restringe su uso a moderadas para garantizar el confort. Además, pueden llevar uno o dos micrófonos y algunos modelos llevan Conectividad Inalámbrica.
Dentro del Pabellón AuditivoSon Audífonos fabricados a medida y que ocupan toda la Concha del Oído. Actualmente están casi en desuso por la progresiva miniaturización de la electrónica. Aunque permiten cubrir Pérdidas Auditivas severas, el riesgo de Acoplamiento es elevado y pueden resultar incómodos. Pueden llevar uno o dos micrófonos y Conectividad Inalámbrica. Tienen la misma ventilación que en un ITC.
Audífonos Retroauriculares
Situados Fuera del Oído
Son Audífonos que se colocan detrás del Pabellón Auricular. Su evolución está permitiendo que sean cada vez más pequeños y con mayor cantidad de ajustes para una Audición natural y cómoda con mayor inteligibilidad sobre todo en ambientes ruidosos. Útiles en todo tipo de pérdidas, se recomiendan en Oídos con Canal Auditivo estrecho, Perforación timpánica u otras Patologías Auditivas.
Detrás del OídoConocidos como Audífonos Retroauriculares. Son Audífonos muy resistentes situados detrás del Pabellón Auditivo. Pueden utilizarse en la mayoría de casos por cubrir todo tipo de Pérdidas Auditivas. Su adaptación suele acompañarse de un Molde Auditivo a medida del Oído. Son muy útiles en pacientes con mucha movilidad mandibular o canal Auditivo pequeño. Según el Canal Auditivo, tienen buena ventilación.
Detrás del Oído en Adaptación AbiertaAudífonos Retroauriculares muy ligeros y confortables para adaptaciones abiertas. A diferencia de un B.T.E. normal, se adaptan con finísimo y estético tubo (Tubo Slim) y Micromolde a medida con mucha ventilación o Venting, o Acoplador Tulip Open. Para pérdidas en frecuencias medias y agudas. La adaptación abierta permite la entrada natural de sonidos graves en el oído, dando gran Confort Auditivo.
Detrás del Oído con Mucha PotenciaAudífonos Retroauriculares muy potentes. Su adaptación está indicada en Pérdidas Auditivas severas y profundas. Se adaptan con Molde Acústico a medida, en general de material Biopor, y Tubo Acústico de mayor diámetro que el estándar. Con Ajustes automáticos, casi todos llevan Control de volumen Manual. Muchos resisten la humedad y hay diferentes carcasas para poder elegir el color preferido.
Detrás del Oído con Auricular en OídoAudífonos Retroauriculares donde el auricular queda dentro del Canal Auditivo y, conectado al dispositivo por un fino y casi invisible cable. Una cápsula a medida, un Micromolde o un Tulip permiten la adaptación del auricular al Canal Auditivo.
La separación entre Auricular y Audífono permite Amplificar más con menor riesgo de Acoplamiento (Feed-Back), cubriendo Pérdidas Auditivas moderadas/severas.
REDES SOCIALES